domingo, 10 de mayo de 2015

Romance: La vida de Patito, el peluche

En grupos, teníamos que escribir un romance sobre nuestros recuerdos, y junto con mis compañeras Ester y Kyla, hemos hecho el siguiente:

Desde que fuiste pequeño
muchos años han pasado.
Ahora que ya eres mayor,
no recibo ni un abrazo.
Yo ahogaba todos tus miedos,
Y siempre estaba en tus brazos.

Al verme por vez primera,
me hiciste sentir amado.
Tus manos suaves, cálidas,
me cogieron con cuidado.
Tu casa era muy pequeña,
pero parecía un palacio.
Muy buenas cosas pasaban,
cuando estabas a mi lado.

Extraño con gran amor,
un recuerdo iluminado.
Luz salía de la nada,
tú cogías un helado.
Y cerrabas la nevera,
te dejaba ensimismado,
esa luz intermitente
 salía por su costado.

Un pez llegó a nuestra casa,
me dejaste algo apartado,
y sin amor creía estar,
cuando lo estabas cuidando.
Entonces ya me dí cuenta,
yo si estaba equivocado,
tú nos querías a los dos,
me hizo sentir muy alegrado.

Te echo bastante de menos
conmigo siempre has estado.
Ya se me salió el relleno,
y me he ido deshilachando,
pero quiero que recuerdes,
que yo te sigo pensando.

Después, esta vez en individual, teníamos que realizar un caligrama a partir de este romance. Este es el mío:

Representa a una niña con su peluche, y como mi recuerdo es el del pez, la niña sostiene una pecera. Se leería primero toda la parte que representa a la niña y a la pecera, después el peluche y por último el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: