viernes, 9 de enero de 2015

Reseña de libro: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

Voy a recomendar el libro ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.

Editorial: Planeta
Año de Edición: 2012
Número de páginas: 541

Este libro llegó a mis manos en la feria del libro de Madrid en Mayo de 2014, ya que yo quería ir a su firma de libros, pero al final había demasiada cola y solo pude comprarme el libro.
Su autor es Francisco de Paula (bajo el pseudónimo de Blue Jeans) Ya hice una entrada sobre él, en la que a parte dejé el tráiler de la película que está basada en este libro. Si os interesa verlo, podéis ir a él pinchando AQUÍ.
El narrador está en 3ª persona, y transcurre en la actualidad en Madrid. Trata sobre la vida de 6 chicos, Valeria, Elizabeth, Bruno, Raúl, Esther y María. Dos años atrás del comienzo de la historia, se conocieron cuando eran mal aceptados por la sociedad y formaron el "Club de los Incomprendidos". Pero las cosas pueden cambiar mucho en esos dos años, y eso hace que surjan problemas entre ellos, que deben resolver.
Este libro me ha gustado mucho porque trata sobre la vida de unos adolescentes con los que de alguna manera u otra, te sientes identificado y vives más la historia. La parte que más me gustó fue cuando narran sobre María lo siguiente: "Nunca imaginó que fuera así. En realidad, a sus trece años, no se había parado mucho a pensar en cómo sería, a diferencia de las chicas de su clase, que no paraban de hablar  de ese tipo de cosas y de cómo se hace esto o aquello. Ella es distinta. Diferente al resto. Físicamente y también en cuanto a sus intereses. Y no le importa demasiado, aunque en ocasiones se siente muy sola" Me gusta mucho porque yo me siento muy identificada, ya que no suelo hacer lo mismo que hacen muchas chicas de mi edad ni mis intereses coinciden, lo cual hace que muchas veces no tenga de qué hablar y me sienta un poco apartada con alguna gente.
Si tuviese que elegir algo que no me haya gustado, elegiría el final, porque es muy abierto, aunque es bastante lógico ya que es una trilogía.
El personaje que más me ha gustado ha sido Esther, porque era la chica más parecida a mi en todo, aunque María también me gustó mucho. Y el que menos Rodrigo, el entrenador de voleibol de Esther, el que se haya leído el libro creo que tendrá claro por qué, ya que si lo cuento sería mucho spoiler.
Recomiendo este libro principalmente a adolescentes, ya que cada personaje tiene una personalidad diferente y aunque no quieras, a alguno te tienes que parecer.

Si vais a leer el libro gracias a esta reseña, espero que os guste, aunque si no os gusta leer, también podéis ver la película.
Actores que representan a los personajes en la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: